29 de Marzo de 2024

Muere campesino al caer de un árbol

El campesino cobraría 50 pesos a su vecina por cortar las ramas del árbol pero falleció cuando realizaba el trabajo.

 

Juan Manuel Yonca

 

Ixtaczoquitlán, Ver.-   Un campesino que cortaba las ramas de un árbol, se mató después de caer de tres metros de altura tras romperse la rama que lo sostenía, y a pesar de que fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron el jueves alrededor de las 5 de la tarde cuando la señora Teresa Victoria Hernández Rosales, cortaba la cerca de su terreno ubicado en la Cumbre de Metlac, de la carretera Sumidero-Dos Ríos del municipio de Ixtaczoquitlán.

 

Dijo que paso su vecino Bernardo Rangel Pilían, de 43 años, quien le comentó que él cortaba las ramas del árbol y le cobraría la cantidad de 50 pesos, la mujer accedió y le proporcionó un machete así como unas cuerdas para sujetarse.

 

 

La rama que sostenía al campesino se rompió, no soportó el peso de Rangel Pilían, cayó de una altura de tres metros, se fracturó el cráneo, vecinos solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja de Orizaba.

 

Los técnicos en primeros auxilios llegaron sólo para confirmar la muerte del labriego y también se encargaron de solicitar la presencia de la representante social Nadia Fernández Grafías.

 

 En presencia del oficial secretario Ricardo Hernández Rosas, se encargaron de dar fe del cuerpo, mientras que personal de Servicios Periciales llevó a cabo su criminalística de campo así como la secuencia fotográfica.

 

Los restos del finado fueron identificados de manera oficial por Yolanda de Jesús Montalvo de 38 años, misma que manifestó a las autoridades del Ministerio Público Municipal, ser la esposa del hoy occiso.

 

Por instrucciones de la representante social, el cadáver fue levantado y trasladado a la morgue de la funeraria Vázquez, ahí el médico se encargó de practicar la necrocirugía de ley, para conocer las verdaderas causas de la muerte del campesino.