29 de Marzo de 2024

Vuelca avanzada del Gobernador 

-Cuatro elementos de la Policía Ministerial resultaron heridos y trasladados al Sanatorio Naval de esta ciudad  

Por Fernando Hernández

Cuatro personas lesionadas y fuertes daños materiales a una camioneta y un vehículo compacto fue el saldo que dejó la volcadura de ambos vehículos en los que iba personal de ayudantía del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que se dirigían a esta portuaria ciudad a un evento oficial. 

El reporte del accidente se registró a las 09:00 horas en la autopista México-Tuxpan a la altura de la curva de la Virgencita, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Cruz Roja, quienes trasladaron a los heridos al Sanatorio Naval.

El exceso de velocidad y pavimento húmedo ocasionaron la volcadura de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, adscrita a la Policía Ministerial, en donde viajaban cuatro elementos, que era conducida por Carlos García Espinosa, de 34 años de edad, quien perdió el control del vehículo.

La otra unidad automotriz volcada fue un Nissan, tipo Sentra, color gris, con placas de circulación YDN 84 86 del Estado de Veracruz, propiedad del Gobierno del Estado, conducido por David Montana, de 20 años de edad, quien está adscrito a la Policía Ministerial.

Los lesionados fueron Carlos García Espinosa, Luis Alberto Herber y Jorge Luis Marín Torres además del conductor del vehículo Nissan, quienes son elementos de la Policía Ministerial que formaban parte de la caravana de unidades que venían a este Puerto  al evento del inicio del operativo Grupo de Coordinación Veracruz denominado Tuxpan – Huasteca.

De acuerdo con información de testigos, primero fue la camioneta la que se volcó primero y después el vehículo compacto. El lugar  del percance fue sitiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes agredieron a los médicos de comunicación cuando efectuaban su trabajo.