23 de Abril de 2024

Se ahorcó en el CERESO

-No pudo con la depresión, al ser olvidado por sus familiares 

Por Fernando Hernández 

Al parecer, víctima de depresión por no ser visitado por sus familiares, un interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) Tuxpan fue encontrado colgado y sin vida en el sanitario de su celda, deceso que fue informado a la Fiscalía y Policía Ministerial.

El occiso es Leonel Aldair Mora Delfín, de 21 años de edad, originario de Veracruz Puerto estaba procesado por el delito de robo agravado y robo de un vehículo automotriz en agravio y violación, según costa la causa penal 53/2014, quien fue trasladado a este CERESO en fecha 7 de marzo del 2014, 

El Jefe de seguridad del CERESO DE Tuxpan, Armando Daniel, permitió el ingreso de personal de la Fiscalía y de la Policía Ministerial, para efectuar las diligencias de rigor, quien informó que Mora Delfín a las 12:30 horas vio con vida a la hora de visita y a las 15:50 regresó a su celda.

Su compañero de celda dio a conocer que estaba deprimido porque sus familiares no lo venían a ver, por lo que eso pudo ser el motivo por el que se quitó la vida, luego de encontrarse en depresión. 

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Se espera que en las próximas horas el cuerpo pueda ser reclamado por sus familiares.