19 de Abril de 2024

Muere calcinado 

-Quincuagenario fue rescatado con vida, pero minutos más tarde falleció

Por Mario Herrera Rocha

Infortunado quincuagenario murió horriblemente calcinado tras incendiarse la humilde vivienda en la que radicaba, en esta localidad asentada en las faldas de la Sierra de Otontepec, hasta donde se trasladaron elementos de la Delegación Naranjos de Comando de Emergencias Médicas (CEM), quienes lo rescataron aún con vida. 

El desafortunado hombre respondía al nombre de Carmelo Domínguez Martínez, contaba con 50 años de edad y residía en una casa de otates, la cual ardió en llamas al parecer generadas por un fogón que se ubicaba en el interior de la misma, consumiéndola por completo y provocándole quemaduras de primer grado a su residente.

Al principio se manejó que se trataba de tres personas victimadas, sin embargo al arribar los socorristas del CEM se encontraron con una sola, aunque se habló de una segunda que habría sufrido lesiones superficiales. De igual manera trascendió que el hoy occiso era discapacitado, lo que explicaría que no haya logrado escapar del fuego.

Al lugar de los hechos arribaron además elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y del Departamento de Contra Incendio de Pemex Naranjos, quienes nada pudieron hacer por sofocar el elemento ígneo. 

Carmelo Domínguez fue trasladado al Hospital de la Comunidad, en Naranjos, al cual ingresó alrededor de las 15:00 horas y donde minutos más tarde perdió la vida.