28 de Marzo de 2024

Incendio en la playa

-Policías sofocaron las llamas

DE LA REDACCIÓN

Policías municipales fueron alertados de un incendio en la zona de playa por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos para abatir el siniestro. Afortunadamente los guardianes del orden pudieron sofocar las llamas antes de que se expandieran y provocaran daños mayores.

De acuerdo con información proporcionada por los elementos de seguridad del municipio, alrededor de las cinco de la tarde fue reportado a la Comandancia municipal un incendio menor a unos dos kilómetros del acceso principal a la zona de playa rumbo a Cabo Rojo. Una hora más tarde fue sofocado por completo. 

Se trata de una zona inhabitada donde abunda la maleza razón por la cual la acción oportuna de los uniformados evitó su propagación. Se ignora si el incendio se trató de un accidente o fue un acto premeditado porque no se encontraba nadie en el lugar. 

Cabe señalar que tan solo en esta semana son ya dos las alertas de incendio, por lo que la recomendación es que tengan precaución al momento de iniciar el fuego para quema de pastizales, ya que los vientos pueden propagar las llamas rápidamente y ocasionar un daño mayor.