18 de Abril de 2024

Lo mata rayo

-Cuando pescaba en altamar

Por Sacnité Meraz Osorio

Javier Gómez Alejandro alias “la mojarra”, de 40 años de edad, de oficio pescador, perdió la vida de manera intempestiva al caerle un rayo cuando se encontraba realizando la actividad pesquera en altamar a bordo de una embarcación, ante la mirada atónita de sus compañeros de trabajo.

De acuerdo a versiones de los compañeros tripulantes en plena labor una tormenta eléctrica sorprendió al menos cinco embarcaciones que trabajaban frente a un lugar conocido como Blanquilla, Cabo Rojo, y uno de los rayos cayó sobre el hoy occiso que se encontraba al centro de la embarcación perdiendo la vida de manera inmediata.

Los pescadores se devolvieron a tierra, llegando a la zona ribereña de la Colonia Dante Delgado en el sur de esta cabecera municipal, dando parte de los hechos a la Policía Estatal y Municipal así como elementos de Fuerza Civil y Protección Civil que se trasladaron al lugar para resguardar el cuerpo y tomar parte de los acontecimientos.

El infortunado pescador iba acompañado de Jesús Cirilo Hernández Isla, de 65 años de edad, con domicilio en la calle Rivera sin número de la Colonia Dante, propietario de la embarcación sin nombre donde se suscitó la tragedia.

El cuerpo de Javier Gómez quien vestía playera azul con franjas negras, overol, impermeable color verde fluorescente, sombrero de palma y huaraches gris, fue reconocido por su abatido padre Eleuterio Gómez Galindo.


Lo último

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon