25 de Abril de 2024

Matan a pepenador 

-Por una falla mecánica, el conductor perdió el control, lo embiste y acaba con su vida 

Por Fernando Hernández

Un pepenador que se encontraba laborando en el interior del relleno sanitario murió luego de ser atropellado por un camión recolector de basura, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El registro del percance ocurrió a las 17:40 horas en el relleno sanitario que está en la comunidad Ceiba Rica de este municipio, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal, tras el reporte del deceso. 

La unidad que aplastó al infortunado trabajador es un camión marca Dina, tipo modelo quinta rueda, color blanco, modelo 1998, placas XW 41800 del Estado de Veracruz.

Se  informó que el camión recolector salió del camino arrollando a su paso a quien en vida respondiera al nombre de Heriberto Calva Zumaya, de 54 años de edad, con domicilio en la colonia Rafael Hernández Ochoa, quien dedicaba a recolector de desechos.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia tomó conocimiento e integró la carpeta de investigación ministerial. Ahora se busca que el dueño del relleno sanitario y al dueño del camión para que pague las indemnizaciones que por Ley le corresponden a la familia del hoy extinto.