25 de Abril de 2024

Tráiler saca a Golf

-No hubo lesionados, a pesar de lo aparatoso del percance

Por Mario Herrera Rocha

Tremendo susto se llevó el conductor de un auto compacto, luego de que una pesada unidad lo sacar del camino, alrededor de las 20:30 horas del pasado miércoles cuando circulaba sobre la carretera México 180, a la altura de las instalaciones del Almacén Naranjos de Diconsa.

Se trata de un Volkswagen, tipo Golfo, modelo 1993, color guinda, con placas de circulación MLP-30-79 del Estado de México, el cual era guiado por Julio César García Hoyos, comerciante de 33 años de edad, con domicilio en calle Guadalquivir número 227 del  fraccionamiento Ríos, en Altamira, Tamaulipas.

García Hoyos viajaba acompañado de Leopoldo Álvaro Amaya, de 23 años de edad, cuando una camioneta blanca tipo 350, invadió su carril, por lo que al esquivarla fue golpeado por tracto camión color gris, con franjas rojas, matrícula 411-ES-1 y número económico 596 de la empresa Auto tanques de México (ATM).

El vehículo remolcaba una cisterna color gris con número económico 746 y placas de circulacón 534-WC-5, con capacidad de 42 mil 300 litros de isopropanol, procedente de Altamira con destino a Amatlán de los Reyes, Veracruz.

El operador de la pipa, Otoniel Hernández Alfonso, de 32 años de edad y radicado en Ignacio de la llave sin número de la  colonia Díaz Ordaz, en el municipio de Cosoleacaque, quien al igual que el otro conductor resultó ileso, como lo comprobaron elementos de la Policía Municipal y Federal que arribaron al lugar de los hechos, lo mismo que socorristas de Comisión Nacional de Emergencia.