20 de Abril de 2024

Un muerto y dos heridos

-Por exceso de velocidad, camioneta procedente de Reynosa se impacta contra tráiler

Por Mario Herrera Rocha

Espectacular carreterazo se registró ayer por la tarde en la carretera federal México 180, tramo Ozuluama-Tampico, en inmediaciones de la localidad Llano de Bustos de este municipio, entre un tráiler y una camioneta de modelo reciente, con saldo de una persona muerta y dos gravemente heridas.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando a la altura del kilómetro 159 de la citada vía federal se suscitó el percance, protagonizado por un vehículo Chevrolet, tipo Tahoe, color negro, modelo 2009, con placas XWG-52-40 de Tamaulipas, la cual se desplazaba a exceso de velocidad procedente de Reynosa con destino a Naranjos o Tuxpan.

En el lugar de los hechos perdió la vida el conductor de la unidad -cuyo nombre se desconocía al cierre de esta edición-, tras impactarse contra un tracto camión que transportaba un remolque, lo que provocó que la primera quedara prácticamente destrozada, por lo que la vialidad debió cerrarse por más de dos horas para la realización de maniobras.

Socorristas de Tampico y Ciudad Madero acudieron al rescate de dos de los ocupantes del automotor, identificados como José Oloarte Islas y su hijo Juan Oloarte Díaz, mismos que fueron canalizados al Hospital “Carlos Canseco” del puerto jaibo, donde fueron reportados como delicados.

Se presume que el operador de la Tahoe perdió el control del volante, proyectándose de frente contra el pesado armatoste, quedando ambos a un costado de la carpeta asfáltica, como lo constataron elementos de las policías Municipal, Ministerial, Estatal y Federal que acudieron al sitio indicado.