19 de Abril de 2024

Asesinan a maestro

 

Los presuntos intentaron robarle cuando caminaba en la zona centro

La AVI logró capturar a los supuestos homicidas de la colonia Ochoa

Fernando Hernández

Tuxpan

Herido de muerte fue levantado un maestro, quien fuera agredido por unos sujetos que lo apuñalaron dejándolo a su suerte tirado sobre la banqueta, se presume que las acusas de la artera agresión fue para robarle sus pertenencias.

Los presuntos agresores fueron detenidos de forma rápida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

El occiso caminaba sobre  la calle Garizurieta, esquina con la calle Morelos de la zona centro de ciudad a la altura del bar “Copa Cabana”, cuando se topó de frente con sus agresores, quienes de manera abrupta se le fueron encima asestándole varias puñaladas en el cuerpo.

El cuerpo del infortunado maestro fue levantado por paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de canalizarlo de inmediato aún con vida a la clínica del ISSSTE donde horas después murió Arturo Isidro Navarro de 69 años de edad.

 

La rápida movilización de los elementos de la AVI permitió la detención de César García Márquez de 29 años de edad, así como Rubén Valdez Rosas de 37 años de edad, ambos con domicilio en la calle Siete Oriente, sin número de la colonia Hernández Ochoa.

Fuentes de la Policía Ministerial revelaron que los presuntos agresores se encontraban bajo los efectos del Resistol cinco mil, quienes apuñalaron al maestro con un cuchillo en tres ocasiones causándole heridas de gravedad, al resistir a ser asaltado por estos malvivientes.

Fueron elementos de la AVI, quienes pasaban por el lugar los cuales y se percataron de los hechos logrando asegurar a los dos sujetos agresores, quienes pretendían darse a la fuga pero lograron someterlos.

Al momento del aseguramiento uno de los detenidos resultó con una fuerte lesión en la cabeza, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Cruz Roja.

El cuerpo del infortunado maestro fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde la necropsia de ley reveló que las causas de la muerte del infortunado profesor fueron por un shock hipovolémico, posteriormente entregaron el cuerpo a sus familiares.

 

De los lamentables hechos tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público Alfredo Espinosa Espino, quien abrió  la investigación correspondiente.