23 de Abril de 2024

Vacían ladrones Jardín de Niños

-Obtienen fuerte botín del “Martha Eva Puche Hernández”

DE LA REDACCIÓN

Sin importarles que la Comandancia de la Policía está a menos de una cuadra, ladrones “vaciaron” el Jardín de Niños “Martha Eva Puche Hernández” de esta cabecera municipal, incluso se dieron el lujo de hacer cortes de varillas para tener la facilidad de entrar a los salones de clases.

Extraoficialmente se confirmó que los amantes de lo ajeno que entraron a la institución educativa se llevaron pantallas, bocinas, DVD, ventiladores así como un proyector, estos objetos de valor se encontraban en al menos tres salones de clases y en la oficina de la dirección.

Los hampones entraron por las ventanas de los salones de clases y los sanitarios, tuvieron que romper las protecciones para después despacharse con la cuchara grande, sin que nadie se percatara del fuerte robo cometido en pleno centro de la cabecera municipal.

Personal directivo y docente se avocó ayer a realizar el inventario para determinar con una mayor precisión todo lo que los ladrones se llevaron y de esta manera hacer una estimación del valor de lo robado, en un hecho ocurrido a escasos días del inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Trascendió que ayer mismo acudieron ante la Fiscalía Municipal para interponer la denuncia formal en contra de quien o quienes resulten responsables, sin embargo y como ya es una costumbre, no se encontraba el titular de la dependencia, quien al parecer está protegido por la Fiscalía General del Estado porque rara vez se presenta a trabajar y ahí sigue.

El robo en el Jardín de Niños “Martha Eva Puche Hernández” es el segundo que ocurre en el periodo vacacional de verano 2017 en la cabecera municipal, el anterior ocurrió en la Escuela Primaria “Filiberto Román Lima”.