29 de Marzo de 2024

Menor turista perece ahogado

-En playa de Chachalacas

AGENCIAS

Flotando en la bocana del río Actopan, fue localizado el cuerpo sin vida de un bañista adolescente oriundo de la Ciudad de México, que pereció ahogado luego de ingresar al mar en la zona turística de Playa de Chachalacas y ser arrastrado por una corriente submarina.

Los hechos sucedieron en la playa de Chachalaca, adscrito al municipio de Úrsulo Galván durante la tarde del pasado miércoles, cuando un joven de 17 años de edad, oriundo de la Delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México, identificado como Osvaldo N., se metió a nadar en el transcurso de la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas. Al parecer el joven no tomó las debidas precauciones, siendo arrastrado por una corriente submarina.

Familiares de Osvaldo al percatarse de lo ocurrido, pidieron ayuda al 911 de emergencias, acudiendo al lugar elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, Personal del Agrupamiento Marítimo Pluvial y Lacustre de Fuerza Civil, brigadistas de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes comenzaron su búsqueda, con apoyo de lancheros y brigadistas de Protección Civil y Bomberos de La Antigua.

Fue ayer por la tarde que el cuerpo del bañista fue localizado flotando sin vida en la zona de la Bocana del río Actopan, lugar donde el personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial de Cardel, llevaron a cabo la criminalística de campo, junto con el Fiscal en turno de la UIPJ de Ciudad Cardel.
Concluida la diligencia Ministerial, el cuerpo fue levantado y llevado al SEMEFO, para la práctica de la necropsia de rigor.