20 de Abril de 2024

Homicida se dice ofendido

Lo reveló en la reconstrucción de los hechos

Fernando Hernández

Tuxpan

En un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal y Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) se llevó acabo la reconstrucción de como uno de los dos detenidos agredió con sangre fría al maestro que horas más tarde murió y confesó que sin pensarlo lo mató.

Las calles del primer cuadro de la ciudad fueron cerradas alrededor de  las 19:00 horas cuando arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde Alfredo Espinosa Espino Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, escuchó con atención como uno de los detenidos agredió al maestro y lo dejó lesionado.

Tras las diligencias el fiscal se percató de cómo fue asesinado a sangre fría el maestro, y así poder consignar ante el Juez Primero de Primera Instancia a los presuntos homicidas.

 

Como se recordará los hechos, el maestro jubilado Arturo Isidro Navarro fue herido de muerte, a quien le asestaron tres puñaladas en el cuerpo, lesiones que no pudo soportar.

La tragedia fue a plena luz del día en la calle Garizurieta cuando al parecer el ahora finado se dirigía a su casa ubicada en la calle Úrsulo Galván de la colonia Benito Juárez, después de retirar una fuerte cantidad de dinero del banco cuando se topó de frente con los agresores.

Los presuntos César García Márquez y Rubén Valdez Rosas de 37 años de edad, los cuales se toparon de frente con el profesor, comenzaron una discusión, por lo que metros adelante el presunto y su cómplice sacaron de entre sus ropas un cuchillo asestándole tres puñaladas de muerte, quedándose tirado sobre la banqueta.

El presunto narró los hechos

Se dio a conocer que el presunto César García Márquez dijo que mató al profesor jubilado porque lo ofendió, además de que estaba completamente drogado y que lo hizo sin saber las consecuencias que tendría, por lo que ahora lo pagará con cárcel.

 

Por lo que Rubén Valdez, el cual sólo acompañaba al presunto, podría ser liberado ya que no tuvo participación directa, sólo de ayudar a escapar al presunto; y tras su declaración el fiscal determinará y mandará al CERESO a los sujetos ante el Juez Primero de Primera Instancia.