28 de Marzo de 2024

Detenido por grabar diligencias

Fernando Hernández

Tuxpan

Al estar grabando la reconstrucción de la muerte del profesor jubilado Arturo Isidro Navarro, las cuales subiría a una página del Facebook, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, por lo que quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

El detenido es Carlos Efraín Lugo López de 19 años de edad, con domicilio en la calle Nuevo León número 2, de la colonia Manlio Fabio Altamirano.

Sobre los hechos se dijo que el detenido se encontraba grabando las diligencias de reconstrucción de hechos de muerte del profesor, lo que derivó que fuera acusado de espionaje en agravio del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial, Servicios Periciales y la Policía Municipal y de acuerdo con el Código Penal alcanzaría una pena de 3 a 11 años de prisión.

 

El detenido dijo que ejercía la libertad de expresión, pero debido a que este sujeto no representa a ningún medio de comunicación se le puede juzgar, alcanzando una pena en prisión.

Fuentes ministeriales dijeron que ya se están investigando a todas las personas las cuales gustan de subir a páginas de internet, todo asunto relacionado con lesionadas, víctimas de algún delito o que sean acusadas de un delito, las cuales además no llevan ningún sustento.

 

Ya se pidió a la Policía Cibernética y rastrea las IP de las computadoras y teléfonos celulares de donde son subidos este tipo de material, para así poder detenerlos y ser juzgados.