19 de Abril de 2024

Le disparan a taxista

-Una joven resultó herida de bala cuando viajaba en un vehículo de alquiler sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua

DE LA REDACCIÓN

Una joven resultó herida de dos impactos de bala cuando viajaba en un taxi sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua, al cual sujetos desconocidos le dispararon al conductor, pero hirieron a la joven pasajera, los hechos se registraron la tarde de ayer alrededor de las 14:20 horas a la altura de la comunidad Sabanillas de este municipio.

Al lugar acudieron Policía municipal, Policía estatal, Fuerza Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron en el lugar los primeros auxilios a quien dijo llamarse Esmeralda Cortes Zavala, de 18 años de edad, de ocupación empleada, con domicilio  en la comunidad Sabanillas de este municipio, quien presenta una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en la ingle lado derecha, por lo que fue trasladada al Hospital Civil “Emilio Alcázar” para su asistencia médica.

La joven manifiesta que viajaba como pasajera en el taxi del que desconoce número y características, iba sentada del  lado del chofer. Unos tipos de un carro gris le hicieron la parada al taxista, cuando este detuvo su marcha se le acercó un sujeto a hablar con el conductor y el otro sujeto al acercarse al chofer sacó de entre sus ropas un arma de fuego, disparando hacia el taxi lesionando a la chica, después de haber accionado el arma de fuego los tipos del carro se dieron a la fuga.

El taxista metros adelante bajo de la unidad a la joven lesionada y a un pasajero más quien también viajaba en el taxi dejándolos abandonados, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos más tarde los elementos de la Policía municipal localizaron un vehículo Nissan, tipo Aprio, color gris, con placas de circulación YJY- 2033, abandonado en la congregación Banderas de este municipio, vehículo el cual se presume utilizaron los presuntos responsables de los hechos narrados por la joven, ya que al entrevistar a personas del lugar manifestaron que dicho vehículo lo acababan de dejar dos sujetos quienes se fueron del lugar. La unidad automotriz  fue asegurada por personal de Policía municipal, quien se encargará de ponerla a disposición de la Fiscalía.