29 de Marzo de 2024

Trágico accidente en la Tuxpan-Tamiahua

-Muere Delegado de Tránsito del municipio de Tamiahua

DE LA REDACCIÓN

Lamentable accidente se suscitó en las primeras horas de ayee en el kilómetro 24 de la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua, donde tras el choque de dos unidades perdiera la vida Raymundo Cruz Cesáreo, quien se desempeñaba como Delegado de Tránsito del Estado en este municipio.

En el fatal choque participaron un vehículo marca Aveo, color arena, con placas MFR-8507 del Estado de México, conducido por quien presuntamente venía en estado de ebriedad Rigoberto Pérez Hernández, de 38 años de edad, originario de la localidad Tantalamos de este municipio y un Volkswagen, tipo Sedan, con placas YHP-9245, color azul marino, conducido por Raymundo Cruz Cesáreo, quien perdiera la vida al interior del vehículo donde quedó aprisionado.

El acontecimiento ocurrió a las siete de la mañana originó el movimiento de cuerpos de rescate, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Tuxpan, así como elementos de Protección Civil de Tamiahua y los destacamentos de Fuerza Civil, elementos de Tránsito del Estado y Policía Municipal.

El  conductor del auto Aveo, quien resultó ileso fue intervenido y trasladado a los separos de la Policía Municipal para deslindar responsabilidades y horas más tarde fue remitido a la Fiscalía de la ciudad de Tuxpan, donde se definirá su situación.

Al lugar de los hechos acudieron para dar fe de lo acontecido el Agente del Ministerio Público Octaviano Wirmes Román y el perito Roberto de la Cruz Ponce, para posteriormente levantar el cuerpo alrededor de las 9:45 horas de la mañana.

Trascendió que el occiso, Delegado de Tránsito radicado en la ciudad de Tuxpan,  iba con rumbo al municipio de Tamiahua para integrarse a sus labores cotidianas cuando el conductor del auto Aveo invadió su carril impactándolo brutalmente de frente, a la altura del acceso a la empresa Avigrupo en la carretera Tuxpan-Tamiahua. Lamentablemente los cuerpos de rescate ya nada pudieron hacer nada para salvar la vida del servidor público.