19 de Abril de 2024

A prisión pederasta

-Campesino de Laja de Colomán es señalado de abusar sexualmente de un menor de edad

Por Luis López

Alrededor de las 06:00 horas de ayer, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un campesino que es señalado de abusar sexualmente de un menor de edad, por lo que fue presentado ante el Juez de Control, quien legalizó su detención e inició el procedimiento en su contra por la comisión del delito de pederastia.

El detenido es Carlos C. F., de 48 años de edad, con domicilio en la comunidad Laja de Colomán de este municipio, quien fue trasladado a la Sala de Juicios Orales donde la Fiscal Especializada en delitos contra la Seguridad Sexual, expuso que el acusado en el mes de abril del presente año abusó sexualmente de un menor de identidad reservada y  que se presentó como testimonios de cargo la declaración de la mamá y amigos de la víctima, quienes aseguraron haber sorprendido en el acto sexual al señalado.

En una audiencia de índole privado, el Juez de Control legalizó la detención y otorgó un año de prisión preventiva al acusado. Cabe mencionar que podría haber más acusaciones en contra de Carlos C. F., puesto que se rumora que ha incurrido en este tipo delito por lo al menos cuatro ocasiones más, pero que las víctimas por temor a represalias no lo han denunciado.