24 de Abril de 2024

Sin determinarse causas de muerte de naranjense

ROSA I. MELO

Naranjos

Las autoridades correspondientes aún no dan el resultado de las pruebas forenses, en el caso del hombre que fue encontrado flotando en las aguas del arroyo de la colonia Tajín, el pasado lunes por la tarde.

Después de ser reportado como desaparecido, finalmente fue encontrado el cuerpo de Guadalupe Román Cruz de 63 años de edad,  quien vivía en la calle Reforma número 24, de la colonia Ricardo Flores Magón.

 

Fue identificado por su esposa la señora Efigenia Miguel Maya de 62 años de edad, de ocupación ama de casa, quien en su momento reportó a la policía la desaparición de su cónyuge, quien fue visto por última vez el sábado pasado a las 23:00 horas cuando salió en estado de ebriedad de su domicilio para supervisar a un caballo que tenía amarrado en un campo deportivo cercano a su vivienda.

La búsqueda inició  en los alrededores de Naranjos y fue precisamente este lunes por la tarde que hallaron su cuerpo flotando en el arroyo Agua Fría de la colonia Tajín a la altura del puente de tubos; estos hechos fueron informados oportunamente  a través de este medio de comunicación.

A más de 24 horas que fue encontrado el hoy occiso, las autoridades correspondientes aún no han dado informes de la causa real de la muerte de esta persona y sólo se ha corrido el rumor entre los familiares y vecinos que probablemente este hecho sucedió debido a que estaba en estado de ebriedad.

Es posible que haya perdido el rumbo de su domicilio y debido a que el lugar estaba resbaloso por las lluvias, se cree que eso propició que se fuera al arroyo  y al transcurso de las horas el cuerpo emergió de las aguas negras, y que después fuera descubierto por los moradores del sitio.

 

La viuda refirió que el sábado por la tarde ella y su difunto esposo asistieron a una fiesta en donde tomó cerveza, posteriormente se regresaron a su domicilio y al filo de las 23:00 horas le dijo su esposo que iba a salir a supervisar su caballo que lo tenía amarrado en un campo deportivo aledaño al arroyo Agua Fría y que ya no regresó a su hogar.