19 de Abril de 2024

Se ahoga profesor en la laguna

-Cayó de una embarcación

DE LA REDACCIÒN

El profesor de la Escuela Secundaria “Leona Vicario Fernández” de la localidad Isla del Ídolo, Silverio Maldonado Santes, de 42 años de edad, con domicilio en la ciudad de Poza Rica, perdió la vida al caer de una embarcación en aguas de la laguna de Tamiahua, cuando se dirigía de esta Villa hacia la referida comunidad.

Elementos de la Policía municipal fueron notificados del hecho alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes por el Agente Municipal de Isla del Ídolo, Abelardo Meza Sobrevilla, quien informó de acuerdo a lo declarado por los dos tripulantes que acompañaban al ahora occiso, el profesor se cayó por la borda de una lancha de 20 pies con motor de 15 caballos de fuerza cuando faltaba aproximadamente un kilómetro para llegar a Isla del Ídolo.

Los acompañantes del ahora occiso, Daniel Espinosa  de 45 años de edad y Ángel Sobrevilla de 70 años de edad, indicaron que buscaron al maestro de secundaria en el cuerpo de agua sin encontrarle, por lo que inmediatamente dieron aviso a la autoridad de la comunidad.

Trascendió que el docente se encontraba en estado de ebriedad y que no sabía nadar, lo que originó el pronto ahogamiento por inmersión.

Luego de una intensa búsqueda durante la mañana de ayer, el cuerpo de Silverio Maldonado fue ubicado por elementos de la Fuerza Civil y Protección Civil del Estado a la altura de la localidadAguacatal-Isla cerca de una charanga, hasta donde se trasladaron los agentes del Ministerio Público  y Servicios Periciales para dar fe del trágico hecho.

Ya entrada la tarde el cuerpo del docente fue trasladado a la ciudad de Tuxpan para realizarle la autopsia de rigor y posteriormente entregarlo a sus familiares.