20 de Abril de 2024

Vuelca tráiler en el tramo 180

-Por esquivar un taxi que venía de frente al rebasar a otro vehículo

Por Mario Herrera Rocha

Aparatosa volcadura sufrió pesada unidad cuando circulaba sobre la carretera México 180, tramo Tuxpan-Tampico, a la altura del acceso a la congregación Zaragoza, perteneciente a este municipio, sin que se registraran lesionados.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas y fueron protagonizados por un tracto camión color azul, marca Kenworth, modelo 2013, con placas148-DT-5 del Servicio Público Federal, con dos remolques vacíos.

La unidad portaba el número económico 28 de Transportes Lozano y era conducido por Óscar García Cruz, de 28 años de edad y con domicilio en la calle Niños Héroes de la colonia Chapultepec, en Ciudad Mante, Tamaulipas.

El tráiler se dirigía a Córdoba, Veracruz, cuando se encontró de frente con un taxi rebasando a otro vehículo, por lo que su operador -de acuerdo a su propia declaración- se vio obligado a abandonar la cinta asfáltica para no impactarse.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal bajo el mando de Antonio Anastasio Cruz, así como oficiales de la Policía Federal que tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del automotor al corralón de la ciudad.