29 de Marzo de 2024

Detienen pederasta

-Por años abusó de dos menores en el municipio de Tamiahua

Por Luis López

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron en el estado de México a un taxista que está acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad originarias del municipio de Tamiahua.

El detenido se llama Jorge Bernabé Hernández Martínez con domicilio en  Unidad Habitacional  Potrero de la Laguna, Manzana  E19, departamento 302, Municipio de Coacalco Estado de México, de estado civil casado y con ocupación operador de taxi.

Este sujeto fue detenido en Coacalco, Estado de México en una acción preventiva, en base a un mandamiento girado por el Juez de Control Adscrito al Proceso y Procedimiento  Penal Oral,  Juzgado  Proceso de Juicio Oral, por el delito de pederastia agravada, en agravio de dos menores de edad de identidad resguardada, hechos denunciados por su progenitora.

Es de mencionar que personal de la delegación de la Policía Ministerial de Tuxpan se trasladó al Municipio de Ecatepec de Morelos Estado de México, lugar donde elementos de la Procuraduría General  de Justicia del Estado de México, adscritos a la Coordinación de Mandamiento Judiciales de Ecatepec tenían asegurado al inculpado derivado del oficio de colaboración número FGE/FRZNTUX/230/2017.

El acusado fue enviado al penal de esta localidad quedando a disposición del Juez de Control de Procedimiento penales quien ordenó prisión cautelar de un año para resolver su situación legal en torno a la acusación en su contra.