29 de Marzo de 2024

Burlan reten

-Conductor de camioneta de carga pretendía escapar de la Policía

Por Luis López

Elementos de la Policía Municipal protagonizaron llamativa persecución por varios kilómetros sobre la autopista México-Tuxpan a una camioneta cuyos ocupantes se negaron a detenerse en un retén instalado frente a conocida agencia de vehículos.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas en un retén instalado en la autopista México-Tuxpan a la altura de la calle 5 de Mayo de la congregación Santiago de la Peña perteneciente a este municipio.

La camioneta perseguida  fue una de la marca Nissan, tipo estaquita, color blanco, con placas de circulación XS 68 090, la cual era conducida por Jorge Pacheco García de 37 años de edad, quien era acompañado de Helmut Juárez Santiago de 18 años de edad, ambos empleados de la empresa Serviagro, mismos que transportaban químicos agropecuarios.

Al pasar por el retén no se detuvieron y esto originó que fueran perseguidos por elementos de la Policía Municipal y de la SSP del Estado la cual finalizó en el kilómetro 255 de la referida autopista con la intervención del vehículo.

Cabe mencionar que el conductor y el ayudante mostraron una actitud violenta y evasiva con los uniformados argumentando sus razones para no detenerse en el filtro preventivo. Al lugar arribó un representante de la empresa mencionada, mostrando los documentos que acreditaba la propiedad de la unidad y el cargamento, posteriormente al no encontrarles nada fuera de la Ley pudieron continuar con su traslado hacia la ciudad de Poza Rica con tan solo una llamada de atención por los uniformados.