18 de Abril de 2024

Banamex cómplice de ladrones

-Pepe Adem, empresario tuxpeño, fue asaltado tras salir del banco, luego de realizar un retiro; misteriosamente los delincuentes sabían con exactitud donde llevaba el dinero

DE LA REDACCIÓN

Contubernio total entre Banamex y ladrones, pudo apreciarse el día de ayer en un violento asalto ejecutado contra el empresario José Adem Ruiz, luego de que realizara un retiro de 100 mil pesos y fuera perseguido desde las instalaciones del banco, hasta conocido restaurante, en donde se perpetraron los hechos.

Tras declaraciones del afectado, fue alrededor de las 15:00 horas que retiró del banco 100 mil pesos, mismos que distribuyó en dos tantos colocados en diferentes bolsas, al interior del banco; al salir de ahí notó que era perseguido por unos sujetos, por lo que se metió a un conocido restaurante ubicado en la esquina de la calle Hernández Hernández y Juan Soto Lara, de la Colonia Centro de esta ciudad, en un intento de refugiarse y ahuyentarlos, sin embargo los ladrones entraron con pistola en mano y de inmediato lo amenazaron y exigieron el dinero, frente a todos los comensales existentes.

En aras de protegerse, dijo, les entregó 50 mil pesos y en respuesta le exigieron entregar la otra parte del recurso que traía en el otro bolso, precisando la ubicación del mismo, lo que resulta misterioso y alarmante ya que el movimiento se hizo dentro del banco, por lo que se entiende que el monitoreo se hizo desde el interior de las instalaciones de la citada sucursal bancaria. 

No conformes con despojarlo del dinero, los delincuentes le propinaron tres cachazos, hiriéndolo en el rostro. Dijo desconocer quienes son los implicados, sin embargo los asaltantes no tuvieron reparo en dejarse ver, ya que no usaron máscaras ni ningún otro tipo de protección. Pudo apreciar que son personas de alrededor de cuarenta años, con aspecto de judiciales, lo que intimó a los presentes en el lugar de los hechos, ya que nadie intervino para detenerlos.

José Adem confirmó que el día de hoy interpondrá ante la Fiscalía la denuncia correspondiente, esperando que esta vez sí actúen las autoridades, y obliguen a Banamex a delatar quienes son los responsables del asalto ya que deben haber quedado grabados en el sistema de videovigilancia. Lamentablemente, dijo, en ocasiones anteriores ya ha sido víctima de la negligencia e imparcialidad del sistema judicial, sin embargo, confía que en esta ocasión sí actúen conforme a derecho.


Lo último

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon