25 de Abril de 2024

La asesinaron

-Había ido a pagar el rescate por el secuestro de su marido el cual apareció descuartizado en Pánuco

Por Luis López

La mujer que fue encontrada sin vida en calles de la colonia Anáhuac de esta ciudad fue identificada por sus familiares ante las autoridades ministeriales, las primeras investigaciones revelan que su presencia en el sitio donde fue hallada muerta era porque habría ido a pagar el rescate de su esposo quien que fue secuestrado y encontrado descuartizado en la ciudad de Pánuco.

Todavía con el hermetismo que la Fiscalía Regional ha llevado este caso, se pudo conocer que la hoy occisa fue identificada como Patricia B.G., quien tenía 31 años de edad, originaria de Xiutetelco, Puebla.

La Fiscalía segunda especializada en delitos contra la libertad, seguridad sexual, trata de blancas y contra la mujer, inició la carpeta de investigación FESP/496/2017.

El médico forense determinó que la víctima fue ultimada de un certero balazo en la cabeza con orificio de entrada en la parte trasera y de salida en la sien del lado derecho.

Trascendió que la Fiscalía Regional del municipio de Pánuco solicitó el anonimato por no estar autorizado a hablar del caso, quien detalló que el asesinato fue atraído a esa demarcación puesto que los hechos iniciaron en aquella ciudad con el presunto secuestro de Justo Bautista Aburto, quien fuera encontrado en una bolsa negra asesinado y desmembrado, con carpeta de investigación PAN/985/2017.

La investigación revela que la ahora extinta llegó a esta ciudad en compañía de un familiar para pagar el rescate que le exigían por liberar a su esposo, sin embargo todo parecer indicar que los planes de los secuestradores era otro, puesto que apenas cobraron alrededor de 400 mil pesos en la calle Crispín Bautista esquina con Nicolás Bravo la fémina fue asesinada.