19 de Abril de 2024

Frustrado secuestro virtual

-Campesino a punto estuvo de pagar por la supuesta liberación de su hijo

DE LA REDACCIÓN

Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Policía Estatal, frustraron el pasado viernes por la tarde un caso de extorsión telefónica o secuestro virtual, tras un reporte recibido a través del número 911 por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Pánuco.

El agraviado responde al nombre de Antonio Jerónimo Bautista, 48 años de edad, campesino domicilio en La Lajita, municipio de Tantima, quien recibió una llamada indicándole que su hijo menor de edad, Daniel Jerónimo García, se encontraba secuestrado, por lo que le exigieron efectuar un depósito bancario por una regular suma de dinero.

El muchacho salió de su casa la noche anterior para dirigirse a la ciudad de Monterrey, sin embargo estando en las instalaciones de Autobuses Estrella Blanca fue contactado a través de su celular por una persona que bajo amenaza lo obligó a dirigirse a un hotel, por lo que se dirigió al Hotel “Karen”, ubicado sobre la carretera 180 a escasos metros de la terminal.

El joven recibió la instrucción de apagar su celular, por lo que su padre no logró comunicarse con él, optando por dirigirse al banco que le ordenaron a efectuar el depósito, sin embargo fue localizado por los elementos policíacos, quienes le solicitaron se abstuviera de hacerlo.

De igual manera, conociendo las características del menor, efectivos de la corporación municipal de Seguridad Pública, encabezados por su Director, Ernesto Hernández Morales, situaron a Daniel Jerónimo, trasladándolo a la dependencia, donde más tarde fue entregado a su padre.


Lo último

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon