29 de Marzo de 2024

Chocan de frente en la autopista

-Camioneta quedó reducida a cenizas y un vehículo compacto destrozado

Por Luis López

Tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó un aparatoso accidente entre un vehículo compacto y una camioneta suscitado sobre la Autopista México-Tuxpan, los hechos se registraron alrededor de las 07:10 horas del día de ayer a la altura de la comunidad Puente Don Diego de este municipio.

Un vehículo tipo Ibiza, color blanco, con placas de circulación HNW5226, el cual era conducido a exceso de velocidad, cuya conductora al parecer iba en estado de ebriedad, perdió el control de la unidad automotriz y se impactó de frente contra una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, cuyo conductor responde al nombre de Eduardo Vega Rosado de 43 años de edad.

El conductor de la camioneta era acompañado de su esposa Alicia Leyva Méndez de 43 años de edad, originarios de la localidad Tierra Blanca de este municipio, mismos que resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana auxiliaron a los tripulantes del vehículo compacto que por fortuna solamente uno resultó lesionado. La conductora de dicho vehículo responde al nombre de Laura Liliana Reyes Jarillo de 23 años de edad, la cual viajaba en compañía de su novio y de una amiga que resultó lesionada.

Todos los lesionados fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Civil "Emilio Alcázar" para su asistencia médica correspondiente. Minutos más tarde se dio a conocer que el estado de salud de los lesionados era considerado como delicado.

Pese a la magnitud de dicho accidente, por fortuna los tripulantes salieron vivos. Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron los restos de ambos vehículos y los enviaron al corralón para los trámites correspondientes, lugar donde la responsable deberá hacerse cargo de los daños ocasionados así como de los gastos médicos de las personas que resultaron lesionadas.