26 de Abril de 2024

Muere en el CERESO

-Un pederasta se suicidó la madrugada de ayer

Por Luis López

Un reo del penal de esta ciudad fue encontrado ahorcado y muerto al interior de su celda, estos hechos se registraron durante la madrugada de  ayer en el interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de este Puerto.

Las primeras investigaciones revelan que podría tratarse de un suicidio, ya que el cuerpo no presentaba lesión alguna. El ahora extinto en vida respondía al nombre de Wualberto Moo Zabalza tenía 32 años de edad y era originario de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

Al hoy occiso se le instruía la causa penal 159/2011 por el delito de pederastia en agravio de una menor de edad en el año 2011, quien purgaba una sentencia por 12 años.

Peritos criminalistas adscriptos a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en coordinación con elementos de la Policía Ministerial realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO de este Puerto lugar en donde el galeno en turno determinará las causas reales de la muerte del hoy occiso, en torno a este suceso la Fiscalía Regional ha iniciado la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F5/100/2018.