19 de Abril de 2024

Intentan levantar a profesor

-Sujetos dispararon en contra de su camioneta donde viajaba

Por Luis López

Sujetos armados intentaron privar de la libertad a un profesor de la Telesecundaria de la comunidad Balcázar del municipio de Tamiahua, los cuales dispararon en repetidas ocasiones contra las llantas y la carrocería de la unidad automotriz del docente.

Los hechos se registraron en la comunidad Tecocoy perteneciente al municipio de Tamiahua, justo cuando el agraviado de nombre Noé H. G., de ocupación profesor de Telesecundaria, fue atacado por los delincuentes.

El agraviado manifestó a las autoridades que viajaba a bordo de su camioneta Nissan, tipo Frontier, color rojo, y sobre el camino de terracería que va de la carretera Tuxpan-Tamiahua hacia la comunidad Balcázar, cuando fue interceptado por los delincuentes, quienes viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, los cuales comenzaron a dispararle a las llantas y en la carrocería de su camioneta, con intenciones de que este se detuviera para secuestrarlo, sin embargo se bajó de la unidad y corrió hacia el monte donde se escondió para protegerse de sus atacantes.

Familiares del profesor declararon que recibieron una llamada al teléfono de su casa donde les exigían un millón de pesos para no hacerle daño, pero no les creyeron y colgaron, sin embargo, en la mañana cuando se registró el atentado también les hicieron otra llamada donde les pedían 600 mil pesos por no secuestrarlo y/o matarlo.

El agraviado en compañía de su familia se presentaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar el atentado en su contra. Cabe mencionar que en el camino donde se perpetró el ataque se encontraron artefactos llamados poncha llantas.