26 de Abril de 2024

Fuego consume vivienda

Al parecer el incendio fue provocado

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Al tener conocimiento de un voraz incendio, el cual consumía todo a su paso en una humilde vivienda, los cuerpos de rescate y seguridad de la ciudad se trasladaron al lugar, encontrando que las llamas dejaron sin techo a una familia.

Eran las 12:00 horas del día cuando se reportó el percance solicitando el auxilio en la calle Jacarandas esquina con Segunda de Libertad, de la colonia Fausto Vega Santander, encontrando que el interior de la casa estaba rodeado por envases de plástico, cartón y periódico, el cual era vendido por la dueña de la vivienda.

 

Se mencionó que al parecer las causas fueron un corto circuito, afortunadamente la dueña  de la casa, Guillermina Esquivel Cano, de 58 años de edad, al momento del incendio no se encontraba en la vivienda, no obstante fue alertada por sus vecinos de que su casita se estaba incendiando.

Al llegar a su choza encontró que el fuego estaba consumiendo la totalidad de su patrimonio y el de su hija. Indignada e incrédula ante lo sucedido,  comentó que el incendio pudo haber sido provocado por alguna persona que le tiene mala fe, dejándola sin nada, ya que el fuego se esparció al encontrar ropa y cartón, en una casa de material pero con techo de lámina.

Gracias a la rápida intervención de los cuerpos de Bomberos, las llamas fueron apagadas, sin embargo lograron alcanzar varios metros. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Arribaron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil y de la Policía Municipal, los cuales tras una revisión se retiraron del lugar.

 

 La propietaria de la casa Guillermina Esquivel Cano interpuso formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.