29 de Marzo de 2024

Cometen estafa

-Vía telefónica empleadas de conocida cafetería de este puerto fueron timadas por un sujeto

Por Luis López

Una certera estafa realizó un sujeto que por vía telefónica solicitó el depósito de dinero en efectivo a empleadas de la conocida cafetería "The Italian Coffee Company" ubicado en el interior de conocido centro comercial de esta ciudad, haciéndose pasar una persona como el contador de dicha franquicia.

La empleada de nombre Victoria N. se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable de haberla estafado vía telefónica.

Manifestó a las autoridades que en un día normal de trabajo recibió una llamada donde un sujeto quien dijo llamarse Alejandro Baeza, quien le solicitó la cantidad de 8 mil 500 diciendo que era el contador de esta franquicia y necesitaba realizar el pago de unas facturas.

La empleada realizó dicho depósito y cuando hablaba nuevamente por teléfono con el sujeto le solicitó más dinero, por lo que la joven empleada dudó de lo que estaba ocurriendo y le avisó a su supervisora quien tomó el teléfono y todavía logró cruzar palabras con el sujeto que seguía fingiendo ser el contador.

Dicho sujeto al ver que ya no obtendría más dinero optó por colgar sin que supieran nada más de él, ante este hecho la Unidad Integral de Procuración de Justicia dio inicio a la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F2/1860. Serán los detectives ministeriales quienes se encarguen de la investigación para dar con el paradero de dicho delincuente y ponerlo frente a la justicia para que pague el delito cometido.