20 de Abril de 2024

Cinco lesionados en choque

FERNANDO HERNÁNDEZ

Tuxpan

Personal de rescate de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) auxiliaron a una familia que viajaba en una camioneta que resultó con daños al impactarse contra el remolque de un tráiler, el cual se dio vuelta en U en lugar prohibido.

Personal de la Policía Municipal y de la Policía Federal tomaron conocimiento e informaron que no fue necesario que los heridos fueran llevados a un nosocomio de la ciudad.

El accidente ocurrió a las 11:00 horas en la autopista México-Tuxpan a la altura de la gasolinera de la congregación Santiago de la Peña de este municipio, hasta donde los cuerpos de seguridad y auxilio de la ciudad arribaron.

 

En el lugar se encontró con fuertes daños una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color azul, con placas de circulación XU 61991 del Estado de Veracruz, conducida por Antolín Cabrera Castañeda, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad de Estero del Ídolo de Álamo.

A dicha camioneta le fue cerrado el paso por parte del conductor de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, el cual jalaba un remolque, con placas de circulación 062 WT 09 del servicio público federal de carga, conducido por Alejandro Salas de 60 años de edad con domicilio en la calle Francisco Zarco 9, de la colonia El Esfuerzo.

Tras el impactó resultaron con varias lesiones en el cuerpo dos menores, así como Telesforo Mayorga Soto de 72 años de edad con domicilio en la comunidad de Estero del Ídolo; Edgar Francisco Castañeda de 30 años de edad y una mujer de la cual no se dio sus generales y se negaron a que fueran llevados a un nosocomio de la ciudad.

Fuentes de la Policía dijeron que los hechos se suscitaron cuando el conductor del tráiler le cerró el paso al conductor de la camioneta al dar una vuelta en U, provocando que la camioneta se impactara la unidad, la cual debido al pavimento mojado frenó pero se deslizó, chocando contra el remolque.

 

Se dijo que la familia regresaba a Álamo después de haber realizado algunos trámites, sin imaginar que sufrirían un percance. Los daños materiales fueron  cuantiosos.