23 de Abril de 2024

Privados de su libertad

-Comando armado se llevó a líder de taxista y su menor hijo, más tarde fueron liberados en distintos puntos  

Por Luis López

El líder de taxistas de la CNOP en esta ciudad, Roberto Vicencio Olguín, fue privado de la libertad junto a su menor hijo en las afueras de su domicilio, por un comando armado que los abordó cuando se disponía a llevarlo a la escuela.

Tras el suceso, hubo una gran movilización de los cuerpos de seguridad de esta localidad, implementándose un fuerte operativo por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Federal así como efectivos del Ejército Mexicano.

El líder sindical fue abandonado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Nalúa, esto sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, quien fue encontrado en el interior de un vehículo marca  Volkswagen, tipo Jetta, color gris, con placas de circulación XZN-785-A.

Los uniformados implementaron un gran operativo en la búsqueda de dichos delincuentes los cuales según el afectado huyeron con rumbo desconocido en un automóvil marca Chevrolet, tipo Cavalier, color azul, en el cual llevaban al menor en mención.

El caso fue tomado con gran hermetismo por parte de las autoridades, sin embargo se dio a conocer que el menor fue localizado en una brecha de la carretera estatal Naranjos-Tamiahua, ya que había sido  liberado por sus captores.

El menor así como el líder de taxistas fueron revisados médicamente y  presentados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para interponer la formal denuncia por lo ocurrido.

Es de resaltar que las diferentes corporaciones de seguridad de esta ciudad realizan rondines de visualización por todo el Puerto ya que estos hechos mantienen a la ciudadanía con terror ya que el día de anteayer hubo otro acto similar en  esta ciudad donde un conocido comerciante fue baleado y su esposa privada de su libertad.