26 de Abril de 2024

Empistolados roban tráiler

-La pesada unidad automotriz iba cargada de 50 toneladas de cemento

Por Luis López

Millonario robo asestaron amantes de lo ajeno al apoderarse de un tráiler cargado con 50 toneladas de cemento, el hurto ocurrió sobre la carretera Tuxpan-Tihuatlán a la altura de la comunidad La Unión perteneciente a este municipio.

La unidad automotriz hurtada fue un tráiler marca International, color blanco, con placas de circulación 30AG8R, el cual portaba un remolque con placas de circulación 63UB4S cargado con 50 toneladas de cemento.

El conductor del tráiler del que se reserva su identidad manifestó que cuando circulaba sobre la carretera en mención cuatro sujetos a bordo de un vehículo, del cual no pudo dar grandes características, lo encañonaron, bajándolo de la pesada unidad, para posteriormente maniatarlo y encajuelarlo, llevándoselo por un rumbo desconocido, para después abandonarlo en una brecha ubicada sobre la carretera Tuxpan-Tamiahua.

La pesada unidad automotriz es propiedad del empresario Macario Marcos Perea Vargas, mismo que se presentó ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia a presentar la formal denuncia, abriéndose la carpeta de investigación UIPJ/DVI/F1/392/2018.