20 de Abril de 2024

Volteo provoca fuerte choque

-Camión de volteo chocó contra un vehículo compacto que se le atravesó y que terminó en un carril contrario impactándose contra una camioneta

Por Luis López

Elevados daños materiales fue el saldo que dejó un aparatoso accidente ocasionado por el conductor de un vehículo compacto que terminó del otro lado del carril de circulación del que viajaba, al ser impactado por un camión de volteo.

El percance vial ocurrió sobre Libramiento Adolfo López Mateos entre la calle Segunda de Zapata y la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Escudero de esta ciudad.

Un vehículo marca Renault, tipo Megan, color blanco, con placas de circulación XJM3759, conducido por Diego Mendoza Benítez, con domicilio en la colonia Los Artistas de esta ciudad, se le atravesó a un camión tipo Volteo, marca Ram 6500, con placas de circulación XU10989, guiado por Francisco Aguilar con domicilio en la colonia Manlio Fabio Altamirano de la congregación Santiago de la Peña de este municipio.

El auto  Renault, tipo Megan salió proyectado y terminó del otro lado del carril en el que circulaba, estampándose en una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color rojo, con placas de circulación XW41669, propiedad de Pedro Contreras Miranda, con domicilio en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos, brindando los primeros auxilios en el lugar a Miguel Ángel Ferrer Santiago, de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Anáhuac de esta ciudad, quien se negó a que lo trasladaran a algún nosocomio para su asistencia médica, quedándose en el lugar delos hechos.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos, asegurando a los implicados en el percance así como las unidades automotrices las cuales fueron retiradas con apoyo de grúas y trasladadas a las instalaciones de la dependencia local para los trámites de rigor, lugar donde quien resulte responsable deberá de cubrir el pago de los daños ocasionados.

Cabe señalar que los daños materiales en el percance fueron cuantiosos así como el daño en un poste de luminaria pública mismo que fue retirado del lugar por parte de personal de Alumbrado Público en coordinación con elementos de Protección Civil, quienes también acudieron al llamado de emergencia.