26 de Abril de 2024

Doctora detenida por secuestro es viuda del doctor Vianney Texon

-Es señalada por homicidio y secuestro, en Tuxpan

Por Juan Carlos Jiménez

Fue el pasado domingo cuando la noticia empezó a circular como reguero de pólvora en la zona porteña, debido a que una prominente doctora era señalada como la líder de una banda de secuestradores y entre sus víctimas se encontraba Néstor Cristóbal Cruz, hijo de un reconocido político de la zona norte.

Fue tras una orden de cateo a la clínica Medicall Laser, donde el personal de la UECS, Policía Federal y Ministerial lograron encontrar el cadáver de quien cobraron la cantidad de un millón de pesos por regresarlo con vida.

Es de señalar que apenas hasta este domingo se informó de manera oficial la detención de Omar N., Maluvi “N”, y de Vito “N”, como los probables responsables del secuestro y asesinato de Néstor Cristóbal Cruz, el menor de una familia con dinastía política y quien trabajaba un taxi de su familia.

Una fuente ministerial que pidió el anonimato dijo que el ahora extinto, llegó en su coche de alquiler al parecer llamado por la propia Maluvi “N”, y una vez estando dentro ya no salió con vida.

Asimismo, reveló que días antes habrían intentado secuestrar a otro de sus hermanos, pero gracias a que un grupo de sus trabajadores lo acompañaban, pudo evitar el plagio.

Fue el 13 de marzo, cuando los ahora presos y vinculados a proceso le quitaron la tranquilidad a la reconocida familia Cristóbal Cruz, y desde esa fecha buscaron por todos los medios que Néstor volviera sano y salvo. En declaraciones realizadas por integrantes de la familia de Cristóbal, dan por hecho que la intervención de la UECS desencadenó que todo este drama terminara en una verdadera tragedia, puesto que en un operativo realizado los elementos entraron a la clínica y no encontraron a la víctima, posteriormente intuyen lo habrían asesinado.

Destacando que Maluvi “N” y Omar “N sostenían una relación sentimental, desconociéndose qué tiempo llevaban juntos, debido a que en el mes de abril del 2016, justamente dos años atrás, dieron muerte al esposo de Maluvi P. A., el doctor Vianney Texon Carmona en el municipio de Tlapacoyan, una muerte muy extraña donde se logró saber que el ahora occiso aún convivió con sus ejecutores y se llevaron cosas de valor del domicilio, donde no hubo violación de chapas y quienes lo mataron salieron sin problema alguno al conocer el domicilio, por lo que se teme que la ahora detenida haya tenido algo que ver con la muerte del prominente doctor que radicaba en el municipio de Tlapacoyan.

Cabe destacar que recientemente dos mujeres de la familia de los ahora vinculados a proceso, misteriosamente enviudaron apenas con unas semanas de diferencia.

A uno de los esposos le dispararon por la espalda, otro falleció de asfixia y lo que ha despertado algunas sospechas es que ambas habrían cobrado los seguros de vida de sus respectivos esposos, lo que pudo haber sucedido con el doctor Vianney Texon Carmona.