20 de Abril de 2024

Casi muere por infarto

-Le niegan asistencia médica a septuagenaria en el IMSS de esta ciudad

Por Luis López

Una septuagenaria llegó a punto del infarto a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y solamente recibió maltrato por parte del personal médico y de seguridad, los hechos se registraron la tarde del pasado jueves.

La afectada quien responde al nombre de Rosa Hilda Hernández de 78 años de edad, con domicilio en la colonia Obrera de esta ciudad, en compañía de su esposo Eduardo Marrón Alonso, informó que llegaron a las instalaciones del IMSS ya que Rosa Hilda empezó a sentirse mal.

Al tomarle la presión a la mujer de 78 años de edad se percataron que la tenía muy baja casi al punto del infarto, desafortunadamente no recibieron ninguna asistencia médica en el IMSS de esta ciudad, aun cuando la hicieron esperar más de tres horas.

Los hechos serán demandados ante la CONAMED para que las autoridades de esta dependencia tomen cartas en el asunto ya que hasta los mismos guardias de seguridad corrieron del lugar a la pareja de pensionados por exigir la asistencia médica al temer por la vida de la septuagenaria.

Tras lo ocurrido tuvieron que solicitar la presencia de un médico particular quien le suministró oxígeno a la anciana para poder estabilizar su estado de salud ya que no podía ni respirar.