25 de Abril de 2024

Viven para contarlo

-Tras aparatosa volcadura sexagenaria salió ilesa

Por Luis López

Una sexagenaria resultó lesionada tras aparatosa volcadura pero se negó a que fuera trasladada algún nosocomio tras recibir los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El percance se suscitó sobre la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua por el kilómetro 14 a la altura de la comunidad El Salto perteneciente a este municipio.

Una camioneta marca Renault, tipo Duster, color plata, con placas de circulación TXY4521 del estado de Puebla, quedó prácticamente llantas arriba en un desnivel, a un costado de la vía de comunicación.

La unidad automotriz accidentada era guiada por Hermilio Garrido Martínez de 63 años de edad, quien viajaba en compañía de su esposa Mercedes Cruz Valerio de 62 años de edad, ambos domiciliados en la comunidad Tronconal perteneciente a este municipio.

El conductor manifestó las autoridades de Tránsito municipal así como de la Policía Municipal que circulaba con rumbo a este Puerto sobre la carretera ya mencionada y que de repente una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, color azul, se le atravesó en el camino, esto cuando se introdujo al rancho llamado Doblete, orillándolo a que frenará de manera inesperada, por lo que perdió el control de su unidad y terminó volcado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos, asegurando la unidad accidentada así como su conductor y los trasladaron a la dependencia municipal para los trámites de rigor.