25 de Abril de 2024

Lesionados en choque en Santiago de la Peña

-El percance ocurrió en la autopista México-Tuxpan a la altura de Santiago de la Peña

Por Luis López

Conductor que transitaba a exceso de velocidad perdió el control de su vehículo compacto, invadió carril y terminó impactándose contra una camioneta provocando que dos mujeres y un menor resultaran lesionados.

Los hechos se registraron sobre la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 1 perteneciente a la congregación Santiago de la Peña de este municipio.

Un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas de circulación XZV192A, conducido por Gerardo Maradit, procedente de la ciudad de Poza Rica con rumbo a este Puerto, mismo que perdió el control de su unidad al manejar a exceso de velocidad, por lo que invadió carril e impactó prácticamente de frente una camioneta.

La camioneta dañada fue una de la marca Ford, tipo Explorer, color verde, con placas de circulación YHP3294, conducida por Hugo Alberto González, mismo que viajaba en compañía de su familia, resultando lesionadas dos mujeres y un menor de edad.

Paramédicos fueron quienes acudieron al lugar de los hechos brindando los primeros auxilios a los lesionados, quienes no ameritaron ser trasladados a ningún nosocomio.

Cabe mencionar que el ajustador de seguros por parte del conductor responsable se comprometió a cubrir el pago de los daños ocasionados y brindar pases médicos a las personas que viajaban a bordo de la camioneta para ser atendidos en una clínica particular y que fueran valorados por médicos especialistas.

Las unidades automotrices participantes en el accidente fueron resguardadas a la orilla de dicha autopista para prevenir algún otro accidente, en espera del arribo de las autoridades federales, sin embargo, se desconoce del arribo de estas ya luego de que se retiraran los medios de comunicación todavía no llegaban al lugar de los hechos.