24 de Abril de 2024

Pánico en escuela

-A causa de un corto circuito un total de 32 pequeños fueron evacuados del Jardín de Niños Paulo Freire

Por Luis López

Una llamada de auxilio reportando un posible incendio a causa de un corto circuito provocó una gran movilización del Cuerpo de Bomberos así como de personal de Protección Civil Municipal.

El siniestro se registró en el Jardín de Niños Paulo Freire que se encuentra ubicado sobre la calle Matamoros de la colonia Zapote Gordo de esta ciudad, en este lugar 32 pequeños y 10 maestros fueron evacuados, después que la directora del plantel reportara el cortocircuito que al parecer se inició en el centro de carga que se encuentra ubicado en el área de los baños propagándose hacia el medidor y posteriormente quemar todo cableado hacia la mufa.

Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron una inspección en el lugar resaltando que ya no había peligro alguno, pero sin embargo deberá de ser cambiada toda la instalación del cableado eléctrico del plantel educativo.

Tras dicha movilización los infantes no regresaron a clases ya que el personal les dio aviso a los tutores y padres de familia para que acudieran por ellos. Por fortuna el incidente solo dejó como saldo daños materiales y un gran susto.