23 de Abril de 2024

Casi los linchan

-Los querían quemar vivos al ser los presuntos autores de robos a casas-habitación

Por Luis López

Elementos de la Policía municipal y estatal prácticamente llegaron a rescatar a un par de sujetos cuando estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de la comunidad Praxedis Guerrero ya que se les señalaba de pertenecer a una agrupación de ladrones de casa-habitación que se la pasa delinquiendo, por lo que hartos de tanto robo estuvieron a punto de cobrar venganza por sus propias manos.

Los hechos ocurrieron en la comunidad antes mencionada ubicada en el kilómetro 18 de la carretera estatal Tuxpan-Cazones.

La movilización de grupos de la Policía municipal y estatal permitió el aseguramiento de José Luis Morales Domínguez, de 48 años de edad, originario de Poza Rica, con domicilio en el fraccionamiento Gaviotas, de Poza Rica, de ocupación comerciante así como Luis Manuel Morales Tejeda, de 19 años de edad, originario de Papantla, de ocupación estudiante.

Los dos sujetos ya se encontraban amarrados y sometidos por vecinos de dicha comunidad quienes amenazaban con prenderles fuego.

Cabe señalar que en el lugar se aseguró también  una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color verde, con placas de circulación YKM2615, en la cual a decir de los habitantes de dicha comunidad perpetraban los robos.

Los detenidos iban acompañados de otros dos sujetos los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras ver a todos los residentes de Praxedis Guerrero ya enardecidos y decididos a todo.

A los acusados únicamente se les aseguró por alterar el orden público puesto que no hubo  flagrancia y ninguna denuncia en su contra, por lo que obtendrán su libertad en cualquier momento.