28 de Marzo de 2024

Ni las tumbas respetan

-Un sepulcro del cementerio de la comunidad Peña Alta estuvo a punto de ser profanado por personas desconocidas

Por Luis López

El sub agente municipal de la comunidad Peña Alta solicitó la presencia de los cuerpos de seguridad de esta ciudad ya que en el cementerio de dicha localidad estuvo a punto de ser profanada una tumba.

El suceso fue reportado por un jornalero que acudió a dejarle flores a la tumba de un familiar, percatándose que en otra tumba se encontraba escarbada y una pala tirada a un lado de la tierra.

Al arribo de las autoridades el sub agente municipal de la comunidad Peña Alta, Jorge Trejo Herrera, les manifestó que en la tumba de quien en vida respondía al nombre de Isabel Mireles Gómez se encontraba una pala tirada y habían escarbado un hueco de un metro cuadrado aproximadamente.

En el lugar se apersonó un familiar del fallecido de la tumba al cuál se le cuestionó si a este lo habían enterrado con pertenencias de valor pero sin embargo este respondió que no.

Los elementos municipales procedieron acordonar el área en espera de las autoridades correspondientes exhortando al familiar de la tumba profanada a presentarse ante las autoridades ministeriales a interponer la formal denuncia sobre lo sucedido para que sean los detectives ministeriales quienes se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de quién o quiénes sean responsables de dicho acto.