19 de Abril de 2024

Prisión a pederasta

-Le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año

Por Luis López

Como se dio a conocer en nuestra edición anterior, elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado por abusar sexualmente de una menor de edad el pasado 24 de abril del presente año.

La aprehensión se llevó a cabo en la calle Carmen Serdán casi esquina con la Calle Aquiles Serdán de la colonia Rafael Murillo Vidal en la congregación Santiago de la Peña perteneciente a este municipio.

El ahora detenido responde al nombre de Jaime Monfil González de 68 años de edad, de ocupación comerciante, originario de Tlapacoyan, con domicilio en la calle privada Aquiles Serdán sin número de la colonia Rafael Murillo Vidal en la congregación Santiago de la Peña.

Fue ejercida la acción de la justicia en contra del probable agresor sexual de una menor de 12 años de edad, quien fue detenido, imputado y se le aplicó prisión preventiva, ante la acción de la Fiscalía Regional de la Zona Norte-Tuxpan.

En audiencia inicial, la Fiscal Segunda Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Tuxpan, comprobó ante el Juez de Control la sujeción al debido proceso observada durante las acciones de detención, en consecuencia, la autoridad judicial legalizó la detención.

Declaró la imputación a la probable comisión del delito de pederastia, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año y estableció el próximo día 12 del mes en curso como fecha para celebrar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 32/2018.