20 de Abril de 2024

Detenido por escandalizar

-Estaba en la vía pública en compañía de un bebé de un año y seis meses de edad

Por Luis López

Un ebrio sujeto tras las rejas y una menor de tan sólo un año y seis meses de edad en resguardo del DIF municipal fue el resultado que dejó la detención de un sujeto en la calle Genaro Rodríguez de la colonia Centro de esta ciudad, tras una llamada de alerta donde reportaban a una persona escandalizando en vía pública.

Elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de quien dijo llamarse Saúl Santa Hernández de 46 años de edad, domiciliado en la colonia Fidel Herrera Beltrán de esta ciudad.

El sujeto en aparente estado de ebriedad estaba vía pública y cargaba entre sus brazos un bebé de tan sólo un año y seis meses de edad, al notar la presencia de las autoridades municipales se tornó de una forma agresiva, por lo que fue inevitable su detención.

 Los elementos de la Policía Municipal pusieron bajo resguardo del Procurador de la Defensa del Menor del DIF municipal a la menor que hasta el momento nadie ha solicitado informes de ella.  

El detenido fue trasladado a los separos municipales y se encuentra tras las celdas preventivas. Cabe mencionar que el Procurador de la Defensa del Menor del DIF deberá de presentar la denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en contra de dicho individuo para que pueda esclarecer por qué se encontraba en ese estado y con la menor de edad.