26 de Abril de 2024

Los agarran con carne

-Dos personas fueron detenidas al descubrir que transportaban carne de dudosa procedencia, no se descarta delito de abigeo

Por Luis López

Tras una persecución realizada por parte de elementos de la Policía Municipal, se logró detener a dos personas que viajaban a bordo de un taxi, transportando aproximadamente 350 kg de carne de res, de dudosa procedencia.

Estos hechos se registraron durante la madrugada de ayer martes sobre el Boulevard Manuel Maples Arce, lugar donde elementos de la Policía Municipal realizaban rondines de seguridad y al observar un vehículo de alquiler a la altura del CREN, cuyos conductores tomaron una actitud sospechosa, les marcaron el alto y estos emprendieron una huida con rumbo hacia el centro de la ciudad.

Al darles alcance, en coordinación con más unidades de la Policía Municipal, les encontraron en su poder costales con carne de dudosa procedencia, por lo que inmediatamente fueron detenidos y puestos a resguardo de las celdas preventivas para posteriormente ser llevados ante la fiscalía.

Los detenidos responden al nombre de Mauricio H.H. de 26 años de edad con domicilio en la Colonia La Esperanza de esta ciudad de ocupación pepenador, al igual que Juan Carlos B.C. con domicilio en la Colonia Las Granjas de esta ciudad de ocupación taxista, mismos que viajaban en la unidad de alquiler marcada con el número económico 730, Nissan Tsuru, sin placas de circulación.

Al encontrarles la carne en el interior de dicha unidad estos no pudieron explicar su procedencia por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía donde se dio inicio a una carpeta de investigación para que las autoridades ministeriales se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes ya que estos dos individuos podrían estar Implicados en más robos en esta zona ya que es de resaltar que el abigeo se ha desatado en gran auge, en las últimas fechas.