19 de Abril de 2024

Niño atacado por perro

-Intentó acariciarlo, pero éste le propinó tremenda mordida

Por Mario Herrera Rocha

Un niño fue atacado por un perro mestizo callejero que le propinó tremenda mordida, por lo que debió ser trasladado al Hospital de la Comunidad, con el fin de que le brindaran primeros auxilios y fuera curado, además de recibir la vacuna del tétanos y antibiótico para evitar una infección.

Los hechos se suscitaron ayer por la mañana en la calle Rivera de la colonia Americana, cuando el pequeño Emmanuel Román Zacarías, de seis años de edad, se acercó al can con la finalidad de acariciarlo, sin embargo este reaccionó de manera violenta.

El menor se hacía acompañar de su padre, Ovelín Hernández, con domicilio en la colonia Jardines, en Chicontepec, quien se desplazaba en una camioneta con destino a Saladero, municipio de Tamalín, donde compraría pescados y mariscos.

Sin embargo, dijo que detuvo su marcha para comprar hielo en la fábrica ubicada sobre la arteria vial arriba señalada y en un descuido el niño se encaminó hacia el animal, sin imaginar que sería mordido, tal como lo indicaron elementos de Protección Civil, que lo auxiliaron y remitieron al nosocomio para su atención.