28 de Marzo de 2024

Herido de muerte

-Fue apuñalado en una fiesta de 15 años

Por Luis López

En el quirófano de una clínica particular de Poza Rica está internado un joven de tan sólo 27 años de edad originario este Puerto, quien se debate entre la vida y la muerte tras haber recibido una puñalada en el rostro y otra en el pecho muy cerca del corazón, que le perforó el pulmón.

Los hechos se registraron en una fiesta de 15 años que se llevaba a cabo en el Ejido Macultepec en la comunidad Tierra Blanca de este municipio.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a quien responde al nombre de Ángel San Agustín Lucero de 27 años de edad, con domicilio en la colonia El Retoño de esta ciudad y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del Hospital Civil para su asistencia médica, lugar donde al no haber cirujano se le fue negada dicha asistencia.

Él ahora lesionado manifestó las autoridades que cuando se encontraba bailando en la fiesta ya mencionada un sujeto, que a decir de sus familiares lo tienen plenamente identificado, llegó con dos cuchillos en mano agrediéndolo e hiriéndolo en repetidas ocasiones.

Ante la mirada de muchas personas que se encontraban en la sala de urgencias del nosocomio referido, el lesionado se levantó de la camilla arrancándose el suero y la transfusión de sangre que estaba recibiendo, rompió la puerta de la sala de urgencias de una patada y se salió por su voluntad hacia el estacionamiento de dicho nosocomio.

Afuera del Hospital Civil un taxi de la ciudad de Tihuatlán llegó y lo trasladó a una clínica particular de este Puerto, pero le solicitaban la cantidad de 80 mil pesos pesos por atenderlo, al no contar su familia con los recursos decidió trasladarlo por sus propios medios a la ciudad de Poza Rica a una clínica particular donde está recibiendo la asistencia médica que necesita pero se debate entre la vida y la muerte.

Familiares del ahora lesionado se presentarán ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia a interponer la formal denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto y puedan detener al agresor.