29 de Marzo de 2024

Detienen cura violador

-Llevaba tres años prófugo de la justicia

Por Luis López

Elementos de la Policía Ministerial lograron asegurar a un cura que llevaba tres años prófugo de la justicia ya que se le había dictado orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Los hechos se registraron en Álamo lugar donde elementos de la Policía Ministerial con sede en Tuxpan aseguraron a quien responde al nombre de Pablo C. H. de 40 años de edad, quien tiene su domicilio en la localidad Zontecomatlán de López y Fuentes.

Ante esta detención las autoridades han mostrado gran hermetismo en torno a lo sucedido pero se pudo saber que a este sacerdote se le cumplió la orden de aprehensión bajo la causa penal 64/2014.

Se pudo saber que cometió el supuesto abuso en este Puerto en el año 2015, pero habría librado la orden de aprehensión en su contra ya que supo que era buscado por autoridades y huyó, pero después de 3 años fue detenido por los detectives de la Policía Ministerial quienes lo aseguraron y lo trajeron frente al Juez Primero de Primera Instancia para que se determine su situación legal, mientras tanto llevará a su proceso internado en el CERESO de esta ciudad.