29 de Marzo de 2024

Alarma quema de pastizal

-Momentos de angustia vivieron vecinos de la colonia La Calzada al temer que el fuego se expandiera hasta sus domicilios

Por Luis López

Una gran quema de pastizal que se salió de control provocó angustia entre vecinos de la colonia La Calzada al atemorizarse, ya que veían la posibilidad de que el fuego se expandiera hacia sus domicilios.

El siniestro se suscitó  la tarde de ayer en la referida colonia lugar hasta donde acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes en coordinación lograron sofocar las llamas del fuego.

Durante varias horas elementos de Protección Civil lucharon contra las llamaradas que consumieron alrededor de 20 hectáreas de pastizal, dicho siniestro fue controlado regresando la calma hacia las familias que viven en la zona.

Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas en estos hechos ocurridos ayer. La población destacó la ardua labor de Bomberos y Protección Civil, quienes lograron controlar el siniestro, que solamente quedó en un gran susto hacia todos los vecinos de la colonia La Calzada.