29 de Marzo de 2024

Diez heridos en volcadura

-Camioneta de turismo se fue a un barranco de casi 6 metros de profundidad al quedarse dormido su conductor, al transitar por la Tuxpan-Tamiahua

Por Luis López

Diez personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó una aparatosa volcadura ocurrida sobre la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua, al salirse del camino una camioneta de turismo en la que viajaban 14 personas y un menor de edad.

El percance se suscitó a la altura del kilómetro 15 perteneciente a la comunidad El Salto San Lorenzo perteneciente a este municipio.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios a los lesionados, posteriormente los trasladaron a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su asistencia médica correspondiente, lugar donde por fortuna su estado de salud fue reportado como estable.

El conductor responsable del percance responde al nombre de Juan García Rodríguez de 64 años de edad, quien manejaba una camioneta Toyota, tipo HIACE, color gris, con placas de circulación 625RN1.

A decir de los tripulantes de dicha unidad automotriz, el conductor se quedó dormido aunado a que viajaba a exceso de velocidad

Los lesionados responden a los nombres de Magdalena Diego Calvario, Julio César Chávez Martínez, Nadia Casas Solís, Asley Casas Solís, Lucero Diego Martínez, Rubén Pérez Ocotlán y el pequeño Rubén Darío Pérez Diego de dos años de edad, así como Michel Dorado Pérez y Omar Ayala, quienes son provenientes de Puebla.

Los visitantes venían a disfrutar de unas vacaciones en este Puerto, sin embargo, cuando se dirigían a Tamiahua se suscitó el percance que les arruinó las vacaciones.

Finalmente elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos, asegurando la camioneta implicada en el percance y trasladándola a la dependencia local para los trámites correspondientes y posteriormente ser enviada al corralón.