26 de Abril de 2024

Auto choca contra moto

-Lesionado recibió primeros auxilios por parte de Cruz Ámbar

Por Mario Herrera Rocha

Un automóvil embistió a una motocicleta cuando circulaban sobre la carretera México 180, tramo Tuxpan-Tampico, con saldo de un lesionado y daños materiales, ayer por la mañana a unos metros del acceso a la localidad Cervantes, en este municipio.

Fue alrededor de las 8:10 horas cuando se suscitó el percance, a la altura del kilómetro 73 de la vía federal, provocado por un automóvil Chevrolet color azul con blanco, con placas de circulación UKZ-40-22 de esta entidad, propiedad de la empresa Teléfonos de México (Telmex), S.A. de C.V.

La unidad era guiada por una mujer, cuyo nombre no fue difundido, quien se desplazaba de sur a norte cuando, para evitar chocar de frente con un tráiler que invadió su carril, tomó el acotamiento, colisionando con el frágil vehículo de dos ruedas.

El afectado responde al nombre de Carmelo Mendo, empleado de Financiera Finsol, con domicilio en la calle Frontera de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cerro Azul, quien conducía una motoneta Italika FT-150, color negro.

Socorristas de Cruz Ámbar recibieron el reporte del accidente del 911, por lo que se dirigieron al punto indicado bajo el mando de Rubén Darío Carrillo Alarcón, proporcionándole los primeros auxilios al motociclista, canalizándolo posteriormente a una clínica privada.